Claramente el humano puede equivocarse en el reconocimiento de animales. Quizás esto quedó evidenciado con el popular caso del zorrito Run Run, ya que al inicio se pensó que era un perro. De este modo, un hecho similar se compartió la semana pasada en Facebook, en la provincia gallega de La Coruña, España. Una persona chocó su vehículo contra lo que pensó que sería un can; sin embargo, resultó ser un lobo.
Según cuentan los medios del lugar, la semana pasado, una mujer que conducía por la carretera atropelló accidentalmente a lo que pensó que era un can. Cuando aviso del incidente, llegaron los voluntarios de Protección Civil. Ellos se percataron de que no se trataba de un perro, sino de un lobo joven.
El depredador, al recibir el impacto, intentó buscar protección entre la maleza. Las autoridades informaron que “fue capaz de recorrer unos 60 metros”. Posteriormente, fue trasladado a una clínica veterinaria en el municipio de Laracha, donde los especialistas confirmaron que se trataba de un lobo de aproximadamente unos seis meses de edad.
Lobo 2
PUEDES VER: Remolque colisiona contra un poste, no deja heridos, pero enciende una farola que no funcionaba
Se detectaron algunas fracturas y se procedió a estabilizar su estado. Finalmente, el cánido fue llevado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, donde seguirá con su tratamiento para que una vez recuperado pueda reincorporarse a su hábitat.
Lobo1
Las imágenes se compartieron a través de la página de Facebook Xarope Hospital Veterinario. En la descripción se detalló el proceso de rescate.
Lobo 3