En el mundo existen miles de animales domésticos que son abandonados en las calles o no tuvieron una amorosa familia que les brinde cariño y protección. Un ejemplo de ello, fue un inocente perrito que desgraciadamente fue envenenado y corría desesperadamente para llamar la atención de alguna persona. Las lamentables imágenes no tardaron en convertirse en virales en TikTok.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor de 70% de perros que existen en el planeta se encuentran en situación de abandono en las calles, pese a que por décadas han sido considerados los mejores amigos del hombre.
Como se registró en las cámaras de seguridad del distrito de Ate, la mascota corría en círculos por una pista, exponiéndose a un posible atropello por algún vehículo. Sin embargo, todo parecía que la situación empeoraría al verlo caer en varias ocasiones y sin fuerzas.
De inmediato, llegaron dos trabajadores del municipio y le brindaron los primeros auxilios. Asimismo, hicieron que beba aceita y leche para que vomite el producto tóxico que había ingerido. Minutos después, llegaron otros trabajadores de serenazgo que trasladaron al canino en una camioneta hacia una veterinaria.
Las imágenes del peludito corriendo desesperadamente ha generado una ola de comentarios de los amantes de los animales. Algunos pidieron a los cibernautas no comprar perros o gatos para frenar el comercio informal de estas especies. Otros, sin embargo, sugirieron la adopción responsable y un trabajo por parte de las autoridades para evitar lamentables casos como el publicado en TikTok.