Cargando...
Tendencias

Joven construye un sencillo ascensor para ayudar a su anciano gato a subir las escaleras

Producto de la avanzada edad, el minino de 20 años tiene dificultad para subir las gradas y el muchacho le facilitó la estadía. Las tiernas imágenes son virales en YouTube.

larepublica.pe
El gato al parecer conoce muy bien su elevador que no muestra ninguna resistencia a subirse. Foto: captura de YouTube

El paso del tiempo afecta a todos los seres vivos y los animales no son ajenos al proceso de envejecimiento. Es por ello, que los propietarios de algunas mascotas hacen lo posible para que la estadía de sus engreídos sea la mejor. Un video compartido en YouTube mostró la forma en que un joven decidió ayudar a su gatito de 20 años a subir las escaleras de una fácil forma y sin ningún esfuerzo.

Se trata de Liam Thompson, quien a través de un clip publicado en sus redes sociales explicó que a su amando minino bautizado como Frodo que supera las dos décadas se le hace difícil subir las escaleras. Por lo mismo, decidió fabricar un elevador casero de una manera fácil.

Según señaló en la publicación, Frodo disfruta caminar por toda la casa, pero producto de su avanzada edad se le dificulta subir las gradas. Liam puso manos a la obra y construyó un elevador inteligente, con el que de manera segura traslada al felino por las zonas elevadas de su vivienda.

El carrito cuenta con un riel para que se deslice hacia abajo y una máquina ligera diseñada para la elevación de pequeñas cargas que permite el movimiento controlado del elevador.

De esta forma, el minino no tendrá dificultad para pasear tranquilamente por su hogar sin tener la dificultad al subir los escalones. El innovador diseño del muchacho fue aplaudido por los amantes de los animales y los usuarios en la web.

“Los inventos de Liam son geniales, especialmente cuando benefician a sus mascotas”, “este contenido es tan puro y me pone una gran sonrisa en la cara. Me encanta cuando hace videos que incluyen a las mascotas”, “Lo más divertido de esto es que este gato de veinte años realmente entiende cómo funciona”, fueron algunas opiniones al video compartido en YouTube.