El interés por las inversiones en criptomonedas es cada vez más popular, tanto que no solo despierta interés entre humanos sino también de algún que otro animal. Este ha sido el caso de Mr. Goxx, un hámster que ‘invierte’ en criptomonedas y es todo un éxito en redes sociales como Facebook.
La historia de este roedor empezó con una broma de los dueños, quienes aseguraron que su hámster sería capaz de hacer mejores inversiones que los humanos, y así fue.
Para facilitar la tarea del animal, los dueños han habilitado su jaula con un sistema de ruedas y tubos que indican las diferentes operaciones a realizar: cuándo comprar, cuándo vender y por qué criptodivisa pujar. De este modo, Mr. Goxx puede decidir entre las distintas opciones.
Sus dueños le han creado distintas redes sociales bajo el nombre de Goxx Capital. “Desde que mi hámster se hizo cargo de su negocio, todas las personas de mi alrededor pidieron más información sobre las criptomonedas”, confiesa el propietario a BBC.
Sorprendentemente, el resultado ha sido todo un éxito. Goxx capital se creó a mediados de junio y ya ha conseguido aumentar en un 19,41%, consiguiendo así mejores resultados que muchas de las personas que invierten en este tipo de divisas alrededor de todo el mundo.
A pesar del éxito de las inversiones hechas por el animal, sus dueños insisten en recordar que los tuits que se publican en la página del roedor no deben tomarse como consejos de inversión.