La peluquera australiana Michelle Dennis explicó mediante un video publicado en su cuenta de TikTok por qué resulta conveniente alargar el tiempo entre lavados de cabello, y aprovechó también para dar consejos sobre el cuidado de este.
La estilista señala que hay que lavarse el cuero cabelludo cada ocho semanas, pero a la vez no descuidarlo durante ese lapso de tiempo. La tiktoker afirma que hay que acostumbrarse a lavar el cabello de vez en cuando para que no quede graso.
Asimismo, añadió que lavar el cabello en exceso lo vuelve graso y reseca las puntas. “¿Cómo he entrenado mi pelo y el de los demás para que no quede graso? Paso uno: sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses”, explica.
El proceso puede resultar tedioso; por eso, la creadora de contenido en TikTok recomienda que las personas sean constantes. Dennis indicó que pasados unos seis meses se puede ir extendiendo el tiempo entre cada lavado a seis días e incluso una semana.
Para finalizar, la peluquera asegura que cada cabello es diferente. Por ello, advirtió a su comunidad que el proceso puede durar hasta un año.