Un final feliz. Durante un tiempo, una perrita llamada Gardenia deambuló por las calles de Houston, Texas, en Estados Unidos. Su vida cambió por completo cuando una joven descubrió que esta tenía heridas graves en el cuerpo y no dudó en acercarse para brindarle ayuda, lo cual compartió en un video viral para Facebook.
Aquel día, ella le ofreció comida para ganarse su confianza y poder colocarle una correa en el cuello con el propósito de llevársela a casa. Una rescatista de animales identificada como Caitie Evers se conmovió con el caso, por lo que se hizo responsable de los cuidados de la perrita.
PUEDES VER Hombre tiene conmovedor reencuentro con su perro tras estar alejados por tres meses [VIDEO]
Evers llevó a su ‘nueva compañera’ hasta el veterinario, donde le diagnosticaron sarna demodécica. Es decir, una forma no contagiosa de la enfermedad de la piel y que podía ser tratada con medicamentos especiales.
“Tenía toneladas de sarna por todas partes, así como infecciones secundarias de la sarna porque claramente había estado así por un tiempo. Estaba realmente mal, toda su espalda estaba en carne viva”, comentó.
Con el pasar de los meses, Gardenia se mostró juguetona al saltar y correr al lado de su cuidadora. Mientras, se recuperaba de sus lesiones porque su pelaje crecía lentamente por todo el cuerpo.
Caitie sabía que debía conseguir un nuevo hogar para la protagonista de Facebook. Fue entonces que su amiga de nombre Bri Tripaldi junto con su prometido resaltaron su interés por encontrarse con la perrita para conformar una familia.
Actualmente, Gardenia —o Delilah, como la apodaron sus dueños— vive feliz y se convirtió en la ‘engreída’ al recibir mucho amor. Por otro lado, su caso consiguió miles de reacciones por parte de los usuarios al ser divulgado en la página The Dodo en Facebook.