En Facebook, se conoció la historia de una perrita que conmovió a miles de usuarios tras apreciar un video viral. Esta se mostró desesperada al cavar una ‘tumba’ en la que pueda enterrar a su pequeña cría, la cual había muerto a los pocos días de haber llegado al mundo.
La perrita Bettie, tuvo una increíble reacción al ver a su cachorro muerto. El animal cavó una tumba al lado de su hogar para enterrar el cuerpo de su cría y la emotiva escena se volvió tendencia en las redes sociales.
Según contó Lenny Rose Ellema al medio filipino Philippine STAR, la acción de Bettie no es inusual, ya que antes había perdido algunas crías y a todas las había cubierto con tierra.
“No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial”, comentó la dueña al portal de videos virales Newsflare.
Asimismo, la perrita intentó resucitar a la cría dándole de amamantar sin permitir que su dueña se acercara. Tras varias horas tratando de hacerla reaccionar, supo que era en vano y empezó a cavar una tumba.
Pese a la difícil situación, Bettie volvió a ser una perrita alegre y continúa cuidando a sus cachorros que sobrevivieron.
El medio filipino cita la opinión de algunos especialistas sobre el comportamiento del animal. Aseguraron que, en algunos casos, estos pueden enterrar a sus crías muertas por instinto a que otros depredadores no se roben el cadáver.