Una ballena jorobada se desvió de su camino y acabó varada en la playa de una isla en Ecuador. Gracias al apoyo de varias instituciones y personas, el animal fue devuelto al mar. El video del hecho fue compartido en YouTube, donde rápidamente se volvió viral y sorprendió a miles de usuarios.
Las ballenas jorobadas están entre los animales más grandes del planeta y pese a su tamaño, también necesitan nuestra ayuda, como quedó demostrado en la isla Puná, el último 4 de septiembre.
PUEDES VER: Pocholo: el buey más grande del mundo mide 190 cm. y podría romper un récord Guiness en 2021
Los pobladores encontraron a uno de estos cetáceos varado en la playa, por lo que de inmediato se organizaron para rescatar al animal.
Fueron necesarias más de 7 horas, embarcaciones, cuerdas y 37 personas, entre funcionarios, marinos y voluntarios, para realizar el objetivo con éxito. Las personas quedaron sumamente conmovidas al ver a la ballena dando sus primeros coletazos en aguas profundas.
Rápidamente la noticia se viralizó por diferentes redes sociales, donde varios usuarios dejaron emotivos comentarios al respecto.