Cargando...
Tendencias

Doctor Tilde critica la ortografía del oficio enviado por Cáceres Llica al presidente ruso

A través de su cuenta de Facebook, el docente Jesús Raymundo puso en evidencia los graves errores de ortografía que encontró en el documento que el gobernador de Arequipa le envió a Vladimir Putin.

Una serie de observaciones recayeron sobre el oficio redactado desde el Gobierno Regional de Arequipa para el presidente de Rusia. Foto: Composición LR
Una serie de observaciones recayeron sobre el oficio redactado desde el Gobierno Regional de Arequipa para el presidente de Rusia. Foto: Composición LR

A través de su cuenta de Facebook, el profesor peruano Jesús Raymundo compartió una imagen del oficio que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin; documento en el que solicita vacunas para la región que preside. Lo llamativo de la imagen es que el docente realizó hasta 20 correcciones cometidas en la redacción de dicho documento.

Esta vez, el profesor y también periodista marcó con círculos de color rojo los signos de puntuación mal colocados y subrayó una serie de errores en la redacción. Por ejemplo, detalló que el nombre del año no se marca con comillas dobles y que el mes se escribe en minúscula: “agosto”.

Las observaciones continúan. Jesús Raymundo señala que en lugar de “ciudad” se debe escribir la dirección del destinatario. Además, sostiene que en lugar de escribir “Solicito acceder a la adquisición”, lo correcto es poner “Solicito la compra”.

“La coma después de ‘Perú' es incorrecta. El inciso se delimita entre comas: ‘y, por medio de la presente,’ o ‘y, mediante la presente,‘”, refiere.

Los errores detectados por el experto dan cuenta de que en el oficio de Elmer Cáceres Llica incluso se omitieron tildes como en el caso de la palabra “ayudará”. Sin embargo, las deficiencias más comunes fueron en el uso de las mayúsculas y minúsculas; es el caso de “arequipeña”, “local y nacional”, entre otros.

En esta nota te compartimos la corrección que realizó el profesor Raymundo y que compartió en su cuenta de Facebook. La publicación tiene decenas de reacciones. Asimismo, recibió las felicitaciones y agradecimientos por parte de los usuarios.

Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

LEER MÁS

Viajó desde Ecuador a Perú solo para ver a Bad Bunny y lo que gastó dejó a todos sorprendidos: "En pasajes solo fueron US$600"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional