El videoclip “Guerrero incansable” es un tributo a los médicos y todo el personal de salud que se enfrentan cara a cara contra el coronavirus. El material audiovisual ya puede encontrarse en las redes sociales.
El dúo nacional Fuego Limpio presenta este tema, retomando así su carrera después de más de 15 años.
En su primera noche, el videoclip ya había registrado más de 180 reacciones en Facebook, además de poco más de setenta comentarios que felicitaban el reconocimiento musical. El material audiovisual también se encuentra disponible en YouTube donde consiguieron las 10 mil reproducciones.
PUEDES VER TKN de Rosalía y Travis Scott: la historia detrás de la canción con misteriosos mensajes [VIDEO]
Los artistas de Fuego Limpio aprovecharon la pausa de la cuarentena para retomar su tan postergado proyecto musical, aunque sea de manera separada desde sus hogares. Se supo que lograron reunirse una vez para la grabación de las voces.
“Un justo y sentido homenaje a todos aquellos médicos y personal sanitario en general, que día a día luchan por salvar vidas en esta coyuntura que nos toca vivir y, sobretodo, para aquellos que ya no están con nosotros”, indica el dúo en su página de Facebook.
El tema es una composición de José Antonio Orejuela, actual cantante de la Gran Orquesta Internacional, con arreglos musicales de John Alex Aranda. Cabe mencionar que el productor musical Santiago León Falcón fue el responsable de la edición del clip.
El material audiovisual, que tiene un formato de videolyric, muestra sentidas escenas de médicos solicitando ayuda para sus colegas, así como imágenes de los ya caídos por esta temida pandemia. Estas fotografías fueron una colaboración de la Asociación Jeanett Guillen Rabanal y del Colegio Médico del Perú.
El Colegio Médico, además, permaneció en contacto mediante su área de prensa con el dúo de músicos para brindarles toda la información actual sobre la COVID-19 en nuestro país.
Este es el primer sencillo de su álbum debut “Página diecisiete”, un proyecto que se retoma tras 17 años. Tras su paso por orquestas como Caribeños de Guadalupe, Hermanos Yaipén y actualmente en Gran Orquesta Internacional, José Antonio Orejuela ha aprovechado el cese de presentaciones para desempolvar al dúo que hace años interpretó “Quiero regalarte un beso”, tema de la telenovela “Luciana y Nicolás”, compuesto por Guillermo Lobo, amigo de Orejuela y Aranda.
“Guerrero incansable” será presentada en vivo en una ceremonia del Colegio Médico este viernes 19, y estará disponible en todas las plataformas de streaming musicales desde el día siguiente.
En palabras del propio José Antonio, el nombre del dúo Fuego Limpio responde a la pasión pura y limpia que siente por la música junto a su compañero John Aranda. “Por el hecho de sentir esas ganas de levantarnos todos los días y crear música sin denigrar a nadie", expresó el cantante.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.