Coronavirus en Perú. Un efectivo policial de la comisaría de Monsefú (Chiclayo) se incorporó a sus labores tras haber superado al COVID-19. El superior PNP Luis Ninaquispe Ríos aprovechó la oportunidad para enviarle un emotivo mensaje a todos sus colegas.
El agente estuvo durante un mes en aislamiento domiciliario, pues era portador del coronavirus. Afortunadamente, tras recibir el tratamiento, pudo recuperarse y volver a trabajar.
“Salí positivo, pero la humildad y la fe por sobre todas las cosas. Eso ayuda bastante, uno debe estar con el ánimo elevadísimo para no dejarnos vencer”, expresó el superior PNP.
En otro momento, el efectivo agradeció a sus colegas por haberle transmitido esperanza durante la cuarentena. Los agentes, incluso, fueron hasta su casa para llevarle medicina con la intención de que vencer al COVID-19.
“Agradezco a la gentileza de llamarme para saludar. Agradezco a estos colegas que llegaron a mi casa a preguntar cómo sigo, llevándome medicina natural”, dijo.
Al final del video se aprecia como el agente se quiebra tras volver a ver a sus compañeros de labores, pero se repone para decir que ha vuelto preparado parar retomar sus actividades como parte de la Policía Nacional del Perú.
Actualmente, según el reporte del Comando Regional de Operaciones COVID-19, el distrito de Monsefú tiene registrados 313 casos positivos y 23 fallecidos a causa del coronavirus.