Cargando...
Tendencias

Mujer vende obras de arte de su perro y dona el dinero a pacientes COVID-19 [VIDEO]

La historia de Ivy, un pastor australiano, se volvió viral en redes sociales. Su dueña vende las pinturas desde 500 dólares y el dinero va dirigido para la caridad.

larepublica.pe
El perro ha logrado vender entre 600 a 700 pinturas a través de Instagram.

Lisa Kite, una enfermera jubilada, ha cautivado en redes sociales por la generosidad y el desprendimiento que ha tenido al donar el dinero que gana por la venta de sus obras de arte que pinta su mascota Ive. Ella dona el dinero a diferentes instituciones benéficas como un hospital que atiende pacientes infectados por COVID-19 en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ive, un perro de siete años, de raza pastor australiano tiene gran talento para pintar cuadros con imágenes abstractas, las cuales son las preferidas de su clientela en las redes sociales. Lisa Kite también le enseñó a su mascota inteligente a abrir y cerrar puertas, tomar bebidas del refrigerador y jugar a Jenga, según contó a Southern Living.

El perro comenzó su carrera de pintura después de que Kite le diseñara un pincel especial que podía sostener en su boca. Luego, ha estado ocupado pintando y desarrollando su oficio, algo que el perro parece disfrutar particularmente.

“El es muy obstinado sobre lo que quiere hacer. A veces digo: 'No añadas mucho de ese color. Solo pon un poco. Pero él agarra un cepillo y se vuelve loco con él”, cuenta Lisa en sus redes sociales.

El perro comenzó su carrera de pintura después de que Kite le diseñó un pincel especial para sostenerlo con su boca.

Kite ha revelado que Ivy tiende a inclinarse hacia los esquemas de color azul, un hecho que tiene sentido dado que los perros son semi-daltónicos, lo que significa que ven más claramente amarillos, azules y grises. “A Ivy le gusta usar principalmente un tipo de color al día mientras pinta”, comentó Lisa en un video publicado en Instagram.

Ive, el perro de raza pastor australiano tiene gran talento para pintar cuadros.

La mascota se demora aproximadamente un mes para terminar una obra, pero la espera vale la pena porque cada cuadro se vende hasta en 500 dólares, dinero que va destinado a hospitales o instituciones benéficas. El perro ha logrado vender entre 600 a 700 pinturas a través de Instagram, lo que significa que han podido recaudar suficiente dinero para comprar 2.000 libras de alimentos (más de 2.400 dólares) para un banco de alimentos local.

Ive ha cautivado en redes sociales por donar el dinero que gana por sus obras a diferentes centros de caridad.

Ivy Kite tiene admiradores de todo el mundo, pero su pintura también ha sido criticada, ya que los activistas de los derechos de los animales regañan a Lisa por “esclavizar” a su mascota. “Este perro está muy bien cuidado. Probablemente tenga una vida mejor que la mayoría de los humanos. Es feliz", remarcó Lisa en redes sociales.