Cargando...
Tendencias

Joven trepa a diario hasta lo más alto de un árbol para obtener señal de Internet y tomar clases online [VIDEO]

Vía YouTube. Debido a la cuarentena, muchas universidades han decidido brindar clases en línea, por lo que este muchacho hace su mayor esfuerzo para no perder ninguna de ellas.

A través de YouTube se compartió un video que se ha vuelto viral y ha conmovido a miles de usuarios, pues muestra la historia de Alexander Contreras, un joven que trepa a diario hasta lo más alto de un árbol para poder conectarse a Internet y así poder recibir sus clases de manera online. Este hecho hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

Ante la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el mundo, la mayoría de Gobiernos ha decretado cuarentena o aislamiento social obligatorio. Por tal motivo se han suspendido las clases en los centros educativos, como escuelas y universidades.

Una solución que se ha venido tomando para que los estudiantes no se atrasen con sus estudios, es dar clases de manera online. Sin embargo, no todos los alumnos cuentan con suficientes recursos para tomar las clases desde su hogar. Este es el caso de Alexander, un muchacho que vive en la comunidad de Atiquizaya, Ahuachapán, en El Salvador.

En una entrevista para el medio salvadoreño El Diario de Hoy, que se hizo viral en YouTube, el joven cuenta que en la zona en la que vive siempre ha tenido problemas con la señal de Internet. Para no perder las clases online que ofrecía su centro de estudios, la Universidad Autónoma de Santa Ana, intentó subir al árbol que tenía en el patio de su casa y logró captar señal en su celular.

Desde aquella ocasión, Alexander Contreras sube diariamente hasta la rama más alta, junto a una sombrilla para no quemarse con los rayos del sol, y se sienta ahí a tomar apuntes y a cumplir sus tareas. El chico explica que hace todo este tedioso proceso porque valora el esfuerzo que hace su papá para poder pagarle la carrera universitaria.

En otro reportaje publicado en YouTube, y realizado por el canal 12 El Salvador, el periodista encargado de realizar la nota, decidió ir a contarle esta historia a la alcaldesa del distrito. Al conocer este hecho, rápidamente se comunicaron con Alexander para decirle que podía ir a recibir sus clases al centro de computo del lugar. Perro eso no es todos, ya que además le brindó una beca de estudios.