Desgarrador. Así calificaron los usuarios de Facebook una insólita escena que ha conmovido a miles de internautas durante las últimas horas, luego de que se difundiera un video que muestra la emotiva conducta de un pequeño gato al ver al perro con el que vive sin reaccionar.
El curioso episodio quedó registrado por el propio dueño de los animales, quien notó el comportamiento del felino, y no dudó en grabar la emotiva escena para compartirla en redes sociales.
En las imágenes, que ya tienen cientos de reproducciones en Facebook y YouTube, se observa al gato haciendo de todo para despertar a su compañero canino, que yace echado sobre la tierra sin reaccionar.
Como se ve en el clip viral de Facebook, el felino se sube a la cabeza del can mordiéndole la oreja y rasguñándolo para intentar despertarlo, pero este no da ninguna señal de vida, por lo que, después de varios intentos fallidos, el pequeño gato mira a su dueño y se aleja de su compañero.
“Tengo un gato y un perro como mis mejores amigos. Estamos viviendo en un campo apartado en la provincia de Hue (Vietnam). Este perro estaba enfermo y falleció ayer por la mañana; sin embargo, el gato pensó que estaba durmiendo y trató de despertarlo. Lamentablemente, no sabía que esta era la última vez que estarían el uno con el otro. Esa es la verdadera amistad”, se lee en la descripción del video, que fue difundido en YouTube por la página ViralHog, y que no ha tardado en hacerse viral en Facebook y otras redes, generando diversas reacciones y comentarios por parte de los internautas.
Su historia conmovió a internautas. Un video de Facebook se convirtió en viral al mostrar el preciso instante en un par de sujetos se convirtieron en el ‘superhéroe’ de un gato que se encontraba en medio de la pista frente a vehículos que corrían a velocidad.
Conforme se puede distinguir en el video viral de Facebook, el gato se encontraba indefenso en medio de la pista sin recibir el socorro de nadie hasta que un hombre que iba manejando en una moto se detuvo para ayudar al animal necesitado.