El accionar de un efectivo policial volvió a despertar la admiración y felicitación de varios animalistas. En Cusco, un agente del orden se grabó junto a un can extraviado y solicitó ayuda en Facebook para hallar a sus dueños.
En el video, el policía narra que un ciudadano acudió a la comisaría de Wanchaq llevando un perrito de raza Rottweiler. El can estaba perdido y caminaba por inmediaciones de la carretera San Salvador – Pisaq. El vecino consideró que el animal estaba expuesto a sufrir algún daño o ser atropellado.
PUEDES VER: Así informó la BBC sobre el “penoso daño” que sufrió Machu Picchu a manos de extranjeros
Es así que los agentes policiales de Wanchaq decidieron cuidar al can y esperar que sus propietarios se apersonen. En este tiempo, lo alimentaron y mantuvieron en buen estado, como consta en el video.
Uno de sus cuidadores decidió usar las redes sociales para ayudar a su “hermoso amigo", como el mismo lo calificó. Usando únicamente su celular se grabó e hizo un llamado a los propietarios del can para que se apersonen a la comisaría de Wanchaq y lo recojan.
Este caso trae a la memoria, el vídeo registrado en Tacna, donde se aprecia a un policía de tránsito ayudando y alimentando a unos perros callejeros. Aquella vez, usuarios de Facebook y animalistas felicitaron el accionar del Policía y replicaron la grabación miles de veces.