Las computadoras están compuestas por varios componentes, siendo uno de los más importantes los procesadores o CPU. Estos dispositivos permiten realizar la mayoría de las tareas que se ejecutan en la computadora, por lo que son fundamentales para la velocidad de estos equipos.
Con el paso del tiempo, el uso que se le da a las computadoras se ha vuelto cada vez más exigente, especialmente en el público de los videojugadores y de los editores de video e imágenes. Por ello, las empresas encargadas de fabricar los procesadores han incorporado la tecnología 'Boost CPU' en estos componentes. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo activarlo? En esta nota te lo enseñaremos.
El 'Boost CPU' o aumento de CPU es una tecnología incluida en los procesadores que permite aumentar la velocidad de rendimiento de acuerdo a las necesidades de la computadora y teniendo en cuenta la temperatura del mismo.
Un ejemplo muy claro es al iniciar un videojuego o abrir un editor de videos que demanda muchos recursos. Sea cual sea el caso, con el 'Boost CPU' se aumentará la velocidad del procesador para que estas aplicaciones puedan ser ejecutadas sin ningún problema. Pero para ello, deberá disponer de un margen térmico para evitar que el procesador se sobrecaliente y sufra algún tipo de daño.
Actualmente en el mercado existen dos opciones disponibles para realizar este aumento de velocidad de la CPU: Intel Turbo Boost y AMD Precision Boost. Hay que señalar que la diferencia entre ambos es únicamente en el nombre, ya que en la práctica ambas tecnologías ofrecen el mismo resultado.
Para activar esta tecnología incluida en los procesadores, debes seguir los siguientes pasos:
Si bien esta tecnología ofrece muchas mejoras, está pensada para ser activada en determinadas circunstancias que te explicaremos a continuación.
Por otro lado, existen situaciones en las que es mejor prescindir de esta tecnología: