La inteligencia artificial (IA) está presente en varios aspectos de la vida digital, como en las búsquedas que se hacen en los navegadores web. Por ejemplo, Google Chrome ya está implementando respuestas generadas con IA que buscan ayudar al usuario con respecto a la consulta que realizó. Sin embargo, a algunos no les agrada esta nueva herramienta.
Si piensas que es algo imposible de quitar, entonces te alegrará saber que existe un truco dentro de Google Chrome con el que podrás bloquear estas respuestas generadas con inteligencia artificial. De esa manera, tendrás una experiencia mucho más tradicional al momento de realizar tus consultas virtuales. Aquí te enseñamos cómo lograrlo.
Lo que hace el navegador web de Google para generar respuestas es utilizar algoritmos avanzados para analizar y sintetizar información de diversas fuentes. Sin embargo, el enfoque que suelen adoptar a veces no logra coincidir con la intención de búsqueda que tuvo el usuario. Esto tiene como consecuencia una experiencia negativa con la inteligencia artificial, ya que ofrece resultados imprecisos.
Para deshabilitar este contenido generado con IA, existe un truco que se puede aplicar en Google Chrome y que pocos usuarios conocen. Para ello, se tendrá que cambiar la configuración del buscador con la inclusión del parámetro 'udm=14' a la URL, lo cual bloqueará las respuestas que brinda la inteligencia artificial. Si quieres aplicarlo en tu navegador web, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:
Después de haber seguido todos estos pasos, tendrás que reiniciar el navegador web. Para ello, basta con cerrar todas las pestañas y volver a abrirlo. De esta manera, cada vez que realices una consulta en Google Chrome, ya no te aparecerán los resultados generados con IA.
Algo importante a tener en cuenta es que el parámetro 'udm=14' también bloquea otro tipo de contenido en las respuestas de Google Chrome. Por ejemplo, los famosos banners con imágenes de productos o lugares, los contenidos patrocinados y secciones automáticas de Google Maps. Así que esto es algo a tener en cuenta al momento de aplicar este truco, ya que puedes bloquear aspectos de tu experiencia en el navegador web que son muy importantes para ti.