Son muchos los usuarios que almacenan en su PC una gran cantidad de fotografías, videos y otros documentos importantes. Algunas personas prefieren comprar un disco duro externo para poder guardar todos estos archivos de manera segura y con la confianza de que no se corromperán con el pasar del tiempo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la PC no reconoce este disco duro externo y evita que se pueda hacer un traspaso de archivos a esta nueva unidad de almacenamiento. Por ello, en esta nota te contaremos algunas medidas que puedes tomar para solucionar este problema que puede ser muy frustrante. Los consejos brindados estarán enfocados en el sistema operativo Windows, ya que es el más utilizado en todo el mundo.
PUEDES VER: Estas son las razones por las que aún es buena idea comprar una HDD en lugar de una SSD para tu PC
Las unidades de almacenamiento de la PC utilizan un sistema de archivos con el que son compatibles. Puede ser el caso de que el disco duro externo que conectaste emplea uno con el que es incompatible. Afortunadamente, existe una manera sencilla de comprobar esto y reconfigurarlo para que tu computadora empiece a guardar archivos allí.
Dentro de las columnas, hay una llamada 'Sistema de archivos'. Allí deberás ubicar cuál está utilizando el disco duro externo que conectaste. Tienes que tener en cuenta que Windows es compatible con los siguientes tipos: NTFS, exFAT y FAT32.
Si la unidad de almacenamiento que estás empleando no pertenece a ninguna de esas, tendrás que formatearla para reconfigurarla y que sea compatible con Windows. En ese caso, se recomienda trasladar toda esa información a otro dispositivo con el que sea compatible, como podría ser un Mac. Esto en el caso de que el disco duro externo que estés utilizando haga uso del sistema APFS, que es el indicado para los equipos de Apple.
A veces, el problema de reconocimiento del disco duro se debe a una falta de actualización de los controladores. Para poder instalar la última versión, tienes que seguir los siguientes pasos:
Si con esto el problema no se soluciona, entonces prueba actualizando los drivers de la ranura USB que estás utilizando para conectar el disco duro externo en tu PC. Para ello, sigue los siguientes pasos: