Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp es la de borrar mensajes. Puede ser usada por muchos motivos: le escribimos al contacto equivocado, compartimos información errónea de la que nos percatamos luego de haberlo enviado o por muchas otras razones. Sin embargo, a veces gana la curiosidad y la persona que no puede ver el mensaje quiere saber qué decía. Por ello, aquí te contaremos dos métodos con los cuales podrás lograrlo.
PUEDES VER: ¿Cómo cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp sin perder tus chats?
Lo más importante que debes saber es que ambos métodos no requieren de ninguna instalación de algún programa externo, solo basta con ingresar a las configuraciones del celular o de la propia aplicación. Aunque debemos señalar que uno de los métodos es muy agresivo y solo es recomendable utilizarlo en casos extremos de emergencia.
Este método es el más fiable y de fácil uso. Sin embargo, solo está disponible en los dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android. En el caso de iOS, no será posible, ya que este truco necesita el uso de una configuración nativa de Google.
Como tal, este método hace uso del historial de configuraciones que viene implementado en los teléfonos inteligentes que utilizan Android. Con ello, el usuario puede ver todas las notificaciones que ha recibido de las distintas aplicaciones que tiene instaladas en su smartphone. Entre todas estas apps, está incluida WhatsApp.
Para revisar tu historial de notificaciones, sigue estos pasos:
Allí se abrirá una ventana donde podrás ver las notificaciones que recibiste de todas las aplicaciones que hayas instalado. Por lo tanto, si algún usuario te envió un mensaje que llegó como notificación a tu celular, se guardará en el historial. Si el mensaje fue borrado, este no desaparecerá del historial y allí podrás revisarlo.
Es importante resaltar que esta función viene desactivada por defecto y tenemos que activarla. Esto significa que si algún contacto de WhatsApp eliminó el mensaje mientras no tenías activada esta herramienta, entonces nunca podrás ver el mensaje.
Este es el método más agresivo porque implica perder varios mensajes. Asimismo, para que su uso tenga efecto, deben darse varias circunstancias. A continuación, te lo explicamos.
Si tu última copia de seguridad se procesó antes de que el mensaje fuera eliminado, entonces tendrás que eliminar WhatsApp y volverlo a instalar. De esta manera, al restablecer esa copia de seguridad, te aparecerá el mensaje que fue eliminado.
Como es evidente, esto significa la pérdida de varios mensajes posteriores a esa última copia de seguridad. La magnitud de esto puede variar, ya que si la última copia es de hace un par de horas, no perderás mucha información. El escenario es distinto si la copia de seguridad es de hace días, pues allí perderás muchos mensajes. Sea cual sea el caso, debes evaluar si vale la pena perder toda esta información solo para ver un mensaje borrado.
Con estos dos métodos podrás ver qué decía aquel mensaje borrado. Sin ninguna duda, el primer método es el más seguro y fácil de realizar, a diferencia del segundo, que implica la pérdida de muchos datos.