Hoy en día, los cibernautas deben entender la urgencia de adoptar medidas en torno a la privacidad en línea. Gracias a ello, uno puede evitar ser rastreado por empresas anunciantes y proveedores de servicios cuando utiliza el internet. ¿Eres usuario de navegadores web? Te contamos qué configuraciones debes realizar para restringir el acceso a tu huella digital.
Es importante que consideres que gran parte de los navegadores no ofrecen una experiencia 'privada'. Los filtros de privacidad a los que uno tiene acceso de forma predeterminada, se han diseñado para establecer restricciones con quienes compartes una PC, como es el caso de tus familiares o compañeros de trabajo. De ese modo, notarás que no pueden acceder a tu historial de navegación, por ejemplo.
Si quieres mejorar tu privacidad online, te recomendamos empezar por hacer uso de un navegador desarrollado con la privacidad como eje central. Puedes apoyarte en opciones como LibreWolf y Brave, que llegan con funcionalidades integradas por defecto.
PUEDES VER: ¿Cómo usar la televisión digital en tu celular para ver programas gratis, en HD y sin internet?
Una vez que elijas tu navegador de preferencia, tienes la posibilidad de bloquear cookies de terceros o inhabilitar el seguimiento de la ubicación. También se te permite recurrir a varias extensiones para obtener un mayor control de quién puede recopilar tus datos. A continuación, una lista de apoyo:
PUEDES VER: ¿Por qué deberías instalar tu router wi-fi en el techo si tienes problemas con el internet?
Algunos motores de búsqueda recopilan y almacenan información de tus consultas, por lo que sería buena idea que migres a una alternativa que no rastree tu actividad, como DuckDuckGo o Ecosia.