Hoy en día, millones de usuarios en el mundo utilizan los archivos tipo PDF debido a las múltiples capacidades que ofrece. Si tienes una fotografía que quisieras convertir a documento y así preservar su calidad, en un tamaño más comprimido, entonces te contamos cuáles son los mejores métodos a seguir para lograrlo.
Es importante que consideres que para las alternativas que te compartimos solo necesitas tener a la mano tu celular, sea Android o iPhone. También aplica si tienes una PC y lo más relevante es que no necesitas instalar apps poco confiables o realizar el pago de alguna suscripción. Toma nota.
PUEDES VER: CompucaliTV cierra luego de 13 años: adiós a la web de juegos, softwares y películas piratas
En caso de que cuentes con un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ve a la galería de imágenes, elige una foto en particular para convertir y desde el menú desplegable basta con que presiones la opción Imprimir. Eso es todo, toca en Guardar como PDF y el elemento se habrá transformado a dicho formato al instante.
Si tienes un iPhone con una versión superior a iOS 12, puedes convertir fotos a PDF al seguir la ruta Abre la carpeta con las imágenes > Elige la foto > Haz clic en el icono de compartir > pulsa en Guardar en Archivos. Y listo, con ello el archivo se transformó y como puedes ver no fue necesario bajar algún aplicativo de la App Store.
En caso de que prefieras utilizar tu PC, basta con que te dirijas al navegador Google Chrome. Deberás abrir una nueva pestaña, arrastrar la imagen que tienes en tu Explorador de archivos, elegirlo y luego pulsar en el botón Imprimir. En el menú que emergerá, elige en Guardar como PDF y selecciona la ubicación en donde será posible encontrar el documento.