Hoy en día, son muchas las personas quienes compran audífonos bluetooth que se vinculan a sus dispositivos móviles, como tablets o celulares. Sin embargo, son pocas quienes realizan una correcta limpieza del gadget de audio y dejan que el equipo se ensucie. En esta nota te explicamos cómo desinfectarlo sin que comprometas la integridad de sus componentes.
Si ya conoces cómo limpiar tu teléfono inteligente, entonces limpiar los auriculares no te resultará una tarea complicada. Ten en cuenta que estos aparatos suelen incorporar gomas de silicona que entran en contacto directo con tu oído, pero es sencillo separarlas para darle un aseo individual.
En caso de que obvies darle un cuidado adecuado a tus audífonos, debes saber que puedes quedar expuesto a presentar granos o experimentar una otitis externa, una infección dolorosa del canal auditivo. Por lo tanto, presta atención a las siguientes recomendaciones.
PUEDES VER: Adiós MIUI: lista de teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO que se actualizarán a HyperOS
En el caso de las gomas de silicona, solo sepáralas del dispositivo y limpia con agua y jabón. Cuando se sequen por completo, solo necesitas ponerlas nuevamente y el mismo procedimiento aplica para las fundas del mismo material que no impliquen algún componente electrónico.
Si tu equipo no tiene las gomas, entonces puedes optar por un paño de microfibra o una gamuza. Debes humedecerlo con alcohol isopropílico y así eliminar las manchas y desinfectar el cuerpo.
PUEDES VER: Samsung One UI 6: la lista de teléfonos de las series S, A, M y Z que actualizarán su software
Para las zonas en las que el trapo no llega, puedes apoyarte de un cepillo pequeño con cerdas blandas sin que se desprenda nada y para atacar la suciedad superficial. Ten cuidado porque podrías dañar la malla del auricular si presionas muy fuerte la base. Del mismo modo puedes emplear un hisopo, pero fíjate que no suelte pelusa.