Antes era bastante sencillo cambiar la batería de nuestras laptops, ya que uno mismo podía hacerlo. Sin embargo, en la actualidad, los fabricantes han optado por reemplazarlas por unas selladas que solo pueden ser retiradas por expertos en reparación de estos equipos. En este sentido, muchos usuarios se han preguntado el porqué de este cambio en el diseño de las portátiles. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo decimos.
Las laptops modernas ya no utilizan las intercambiables debido a una serie de factores, como el diseño delgado y ligero, la mejora de la vida útil de la batería, los problemas de seguridad, el ahorro de costos y la mejora de la eficiencia energética. A continuación, te detallamos cada una de las razones.
Las portátiles actuales se han vuelto más delgadas y ligeras, lo que significa que no hay suficiente espacio para alojar una batería intercambiable sin aumentar el grosor del dispositivo. Las robustas son consideradas incómodas para los usuarios que buscan que estos sean lo más liviana posible para trasladarla en una mochila o maletín.
PUEDES VER: ¿Por qué dejaron de fabricarse las laptops de la marca Toshiba? Aquí sabrás la respuesta
Las baterías modernas tienen una mayor capacidad y duran más que las antiguas, por lo que ya no es necesario tener una de repuesto. Además, los equipos ahora también cuentan con una de tecnología avanzada.
Las extraíbles pueden presentar riesgos de seguridad para las laptops, como la posibilidad de que la batería se sobrecaliente o se dañe si se coloca incorrectamente.
Las baterías intercambiables pueden ser costosas, especialmente si se necesitan reemplazos frecuentes. Al integrarla en el dispositivo, a las empresas les es posible ahorrar costos de producción.
Las laptops modernas están diseñadas para ser más eficientes en el consumo de energía, lo que significa que la integrada puede durar más y no necesita ser cambiada con tanta frecuencia.
Con el paso de los años, es habitual que las laptops sufran ralentizaciones en su funcionamiento y, por ende, tengan un rendimiento menos fluido. Sin embargo, este problema en nuestra portátil puede deberse a varias razones. En este sentido, es necesario conocer las posibles causas y cómo podemos solucionar esta situación.
Por diversas razones, los usuarios suelen posponer la actualización del sistema operativo de su laptop, acumulando una tras otra. En este sentido, debemos entender que no realizar esta acción puede ser una de las causas que originan que nuestra portátil no funcione de manera adecuada.
De esta manera, cabe recordar que todas las actualizaciones del sistema operativo de una laptop sirven para solucionar errores que pueden ocurrir en él; para hacerlo, sigue estos pasos:
PUEDES VER: Samsung Galaxy A54 y A34: filtran las características de los gama media más esperados de la marca
Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones: