Al día de hoy, Google Chrome es el navegador web más popular del mundo y sus millones de usuarios mensuales así lo demuestran. El servicio cuenta con diversas herramientas de privacidad y ahora busca optimizar dicho apartado al restringir el acceso de terceros a los contenidos que uno visualiza desde el modo incógnito. ¿De qué manera? Te contamos en esta nota.
A través de su blog, Google anunció una nueva función para proteger las pestañas de incógnito que tienes abiertas con tu huella dactilar y más opciones.
El servicio bloqueará automáticamente las pestañas cuando sales y, para volver a tener acceso, será necesario utilizar uno de los métodos de desbloqueo habituales: huella dactilar, PIN, patrón o la contraseña.
Es importante mencionar que se trata de una alternativa de Chrome que no está activada por defecto. Para habilitarla, sigue estas indicaciones:
Y listo, cada vez que salgas del navegador se bloquearán de forma automática las pestañas de incógnito. Si quieres volver a verlas, deberás seguir el protocolo de desbloqueo con la opción que estableciste.
La herramienta se está desplegando para la versión del servicio en dispositivos móviles y PC.