Son millones las personas que tienen una PC o laptop con la cual trabajan o estudian. Sin embargo, pocos de ellos saben cómo darle un correcto mantenimiento a sus equipos con sistema operativo Windows y en qué situaciones es conveniente hacerlo. Por ese motivo, en esta nota te contamos cómo formatear de forma segura el disco duro o la SSD para corregir cualquier falla.
Es importante que sepas que en la informática, si ejecutas mal un procedimiento, podrías perjudicar la integridad de los componentes y el propio software.
Asimismo, vas a tener que instalar Windows, pero puede que surjan problemas durante el proceso. Por ese motivo, a continuación te enseñamos a realizar un formateo completo. No obstante, recuerda que necesitas tener un CD o USB de instalación del sistema operativo, ya que tu HDD o SSD quedará vacío.
Existen diversas razones por las que deberías formatear el disco duro del sistema operativo. Estos son los aspectos que debes observar a detalle para tomar una decisión.
Sigue estas indicaciones para proceder con el formateo:
Ahora, aparece una lista con todos los discos duros o dispositivos de almacenamientos que el sistema pudo detectar. Elige cuál es el que deseas formatear e introduce uno tras otro los siguientes comandos. La idea es que borres el contenido y crees una nueva partición vacía en el formato NTFS. Cada vez que escribas una línea, no te olvides de pulsar Enter:
Tras ello, empezará el proceso de formateo, que puede demorar un poco, pero es importante que te quedes atento. Para terminar, debe escribir lo siguiente y pulsar Enter:
Y listo, podrás instalar Windows 10 desde el CD o USB en el que reside el sistema operativo. Ve a la BIOS y elige la opción que posibilita que lo lea la unidad para acceder al menú de instalación.