Windows es el sistema operativo que está presente en millones de PC y que permite gestionar las carpetas y archivos que el usuario ha creado. Sin embargo, son pocos los que saben que el servicio permite hacer invisibles dichos elementos cuando lo prefieran. En esta nota te enseñaremos un método que podrás aplicar para que tus elementos ‘desaparezcan’ a simple vista sin la necesidad de instalar programas de terceros.
Es importante mencionar que el truco aplica para las carpetas y archivos creados, así como aquellos que estás por crear, por lo que es una gran medida que beneficiará tu privacidad.
De hecho, el poder ocultar carpetas no es una característica nueva, ya que existe desde hace varios años y ha estado presente en versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft. A continuación, te enseñamos los pasos a seguir, ya sea que tengas Windows 10 u 11.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el cilindro que tienen los cables de cargadores y qué usos puedes darle?
Para hacer invisible una carpeta o archivo de tu escritorio, presta atención a estas indicaciones:
PUEDES VER: ¿Cuáles fueron los clásicos servicios tecnológicos que fueron descontinuados en este año 2022?
Eso será todo. Tras ello, tu carpeta será invisible en el escritorio o donde desees. Como recomendación, no olvides su ubicación, ya que podrías tener dificultades para querer ingresar.
En caso de que tengas un ícono negro en vez de uno invisible, opta por modificar las opciones de vista de archivos y carpetas ocultas de Windows. Ingresa al menú de propiedades de la carpeta y marca la casilla ‘Oculto’. Cuando se transforme la carpeta, desaparecerá de la ubicación.