WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más famosa en Perú y el mundo. Disponible en Android y iPhone, esta plataforma de comunicación que pertenece a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, tiene trucos bastante útiles que la mayoría de personas no conoce. Uno de ellos se acaba de volver viral en las redes sociales, ya que permite a cualquier usuario mandar un mensaje al revés, es decir, que el texto se pondrá de cabeza y confundirá a tus amigos u otro contacto.
Si estás interesado en aprender a mandar mensajes ‘de cabeza’, debes saber que existen dos formas de hacerlo. La primera (que es un poco más compleja) no necesita la instalación de ninguna aplicación desarrollada por terceros. La segunda, por su parte, sí requiere que descargues un software adicional en tu teléfono. Aquí te vamos a enseñar ambos métodos.
Para enviar mensajes al revés en WhatsApp u otra app de mensajería instantánea, vas a tener que visitar la página Unicode Text Converter desde cualquier dispositivo, ya sea desde un smartphone o una computadora. Puedes usar Google Chrome o cualquier otro navegador como Brave, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc. Asimismo, seguir estos sencillos pasos:
Hay muchas tipografías que puedes usar en Facebook. Foto: captura
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te enviaron dinero ‘por error’ y quieren que lo devuelvas? Conoce la nueva estafa
Envía el texto y eso sería todo. Verás que el mensaje de WhatsApp no está escrito de la forma tradicional, sino que las letras están de cabeza. Para que tus amigos entiendan lo que estás mandando, van a tener que darle vuelta a su celular. Ten en cuenta que deberás repetir el proceso cada vez que quieras enviar algo.
Si consideras que los pasos mencionados anteriormente son demasiado trabajosos, entonces lo mejor será que instales una aplicación desarrollada por terceros. Una de las mejores es Fonts, que actualmente se encuentra disponible en Play Store y App Store. Luego de instalarla, te permitirá elegir entre varias tipografías, entre ellas la del texto al revés.
Según revela Gizmodo, estos delincuentes que se pondrán en contacto contigo primero te hablarán de forma muy amable, incluso reconocerán que fue su error. Si no consiguen su cometido (que les devuelvas el dinero a otra cuenta bancaria), van a cambiar su tono por uno más intenso.
De acuerdo con la publicación, los estafadores adquieren tarjetas de crédito robadas en la Deep Web y las vinculan a las aplicaciones de pago más populares. Posteriormente, empiezan a enviar dinero de forma aleatoria para luego contactar a las víctimas y solicitarle la devolución.
Las personas que caen en la estafa piensan que están devolviendo el monto que le depositaron por error. Sin embargo, lo que están haciendo es mandar su propio dinero limpio, ya que, cuando las tarjetas de crédito robadas sean reportadas y bloqueadas, ese saldo desaparecerá de tu cuenta.
El delincuente se pondrá en contacto contigo a través de WhatsApp u otra app de mensajería. Foto: ACN