Toma nota. Son millones los usuarios en todo el mundo que cuentan con una PC o laptop, ya sea para trabajar o estudiar. En ese sentido, es normal que se deposite en los equipos información de mucha importancia, a la que no quieres que terceros tengan acceso. Por ese motivo, en esta nota te contamos cómo puedes lograr que tu computadora se bloquee de forma automática cuando te alejas de la misma.
Si tienes un equipo con sistema operativo Windows 10 u 11, debes saber que puedes aprovechar una configuración que evitará que desconocidos accedan a tus datos personales. Para ello, solo tendrás que tener a la mano tu teléfono y no será necesario que instales algún programa o app de terceros.
Asimismo, es importante que sepas que, para llevar a cabo el truco, debes colocar una contraseña o PIN a tu PC porque, si no, no podrás activar la función.
Para activar la herramienta que protege el acceso a tu computadora, ten a la mano tu smartphone y sigue estas indicaciones:
PUEDES VER: ChatGPT: ¿qué es y cómo usar la herramienta de inteligencia artificial de la que todo el mundo habla?
Y listo, eso será todo. Cada vez que te pares a caminar lejos de tu PC y lleves tu celular en el bolsillo, el sistema detectará que no estás cerca y, para evitar que alguien pueda usar tus programas, activará el bloqueo de pantalla. Así, si alguien desea entrar, tendrá que colocar la contraseña.