Puede pasar que el router wifi de tu casa, en vez de brindar una conexión a internet estable, se deteriora y tu experiencia termina siendo desastrosa. Por ello, es recomendable conocer soluciones que puedes aplicar sin el apoyo de un técnico especialista y que toman pocos minutos en ser ejecutadas. En ese sentido, en esta nota te enseñaremos cómo borrar el historial de tu dispositivo de interconexión de redes para que tu señal mejore y navegues en la web o apps con total normalidad.
En primer lugar, si deseas proceder con el borrado del historial, es importante que conozcas la manera de acceder al router. Muchos de los aparatos utilizan la dirección predeterminada 192.168.1.1, pero otros podían basar su servicio en otras direcciones. En todo caso, es posible encontrar la dirección en algún sticker o, en el caso de no verlo, puedes proceder de esta forma:
Ni bien sepas tu dirección IP para entrar al router, ve a cualquier navegador y escribe los números en el buscador. Aparecerá una zona en la que te piden poner las credenciales de inicio de sesión, que suelen ser combinaciones como:
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
Si ninguna funciona, contacta con la compañía que instaló el router y pregunta cuál es. Luego, insértala, y así habrás ingresado al menú del dispositivo.
Para borrar el historial debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Qué es “X”, la súper app en la que trabaja Elon Musk y por la que quiere comprar Twitter?
De ese modo se corregirán varias fallas que se podrían haber generado por la acumulación de datos en tu router, por lo que tu conexión debería volver a la normalidad.
Existen dos tipos de personas que tienen internet en casa. Están aquellas que dejan el router prendido todo el día para conectarse a internet en cualquier momento, así como los que prefieren apagarlo durante las noches, ya que piensan que este aparato debe ‘descansar’ o que eso les ahorrará un poco de dinero.
Según detalla Think Big, un portal especializado en tecnología, muchos usuarios creen (erróneamente) que tener siempre el router encendido provocará que se acorte su vida útil. Sin embargo, eso no es del todo cierto, puesto que estos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas del día.
De acuerdo a la publicación, las horas en las que el router suele ‘sufrir’ más de la cuenta es cuando hay mucha actividad, esto suele ocurrir en las mañanas, tardes o noches, pero no en las madrugadas. En estos periodos, el aparato estará prácticamente en reposo, ya que todos se encontrarán durmiendo.