Uno de los puntos negativos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es que baja la calidad de las fotos que envías a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. Por suerte, en las redes sociales, se acaba de volver viral un truco que permite mandar cualquier imagen, sin que haya este problema. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.
Quizás no lo hayas notado, pero cuando envías una foto tomada con la cámara de tu smartphone (que suele pesar varios megabytes), lo que hace la plataforma de mensajería que pertenece a Meta es comprimir la imagen para que sea fácil de enviar. Es decir, que perderá mucha calidad durante este proceso. ¿Cómo evitarlo?
En la actualidad, existen muchas aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono inteligente para enviar imágenes, sin que estas pierdan calidad. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la misma app de WhatsApp cuenta con una opción (para Android e iOS) que evita tanta pérdida de calidad en el proceso. Aquí te enseñamos a utilizarla.
Si lo que buscas es enviar una imagen (o video) de gran tamaño sin que haya una compresión de por medio, te recomendamos usar 4Shared, WeTransfer o Selfie Share. Aunque tienen una versión premium, puedes utilizarlas de forma gratuita, solo tienes que registrarte desde tu iOS, Android o computadora.