La ciberseguridad y la privacidad son elementos importantes que pueden garantizar el correcto desempeño de los dispositivos de nuestros hogares y, entre ellos, se incluye al router. Se trata de un equipo que brinda acceso a internet y en el mercado se pueden encontrar diversos modelos. En esta nota, te enseñaremos a reducir la potencia del aparato para incrementar los filtros de entrada al mismo.
Entre las acciones para proteger el router, destaca el hecho de introducir una clave compleja. De ese modo, puedes evitar que una persona no autorizada pueda ingresar a la red.
Sin embargo, existe una manera alternativa para salvaguardar la seguridad del mismo y, para ello, deberás disminuir la potencia del wi-fi. Es un proceso que recortará la capacidad de un intruso para hacer uso de la red y los equipos modernos ofrecen dicha función de manera predeterminada. De ese modo, conseguirás que el alcance de la señal se limite a escasos metros.
PUEDES VER: ¿Cómo activar las notificaciones de colores en tu teléfono Samsung, Xiaomi o de otra marca?
En primer lugar, debes acceder al router mediante 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Puede suceder que la puerta de enlace sea diferente, por lo que debes ir a Inicio, abrir CMD y ejecutar el comando “ipconfig”. Después, apreciarás la puerta y, seguido de ello, coloca el nombre de usuario y la contraseña.
Luego, ingresa a Configuración, Wireless y toca en la opción Avanzadas. Aparecerá la función Transmit Power que seguramente se encuentra al 100% de su capacidad.
En ese caso, debes saber que puedes modificar el porcentaje. Si el valor es menor, será más complicado que alguien pueda entrar a la conexión. Se reducirá la potencia y la señal quedará acortada a unos metros.
Entonces, puedes bajar la misma por seguridad, en caso de que te conectes al lado del router y no quieres que la red se halle disponible en otros lugares. Se simplificará la cobertura en un menor rango, el suficiente para que te conectes.
PUEDES VER: Así podrás prestar tu teléfono a otra persona sin que pueda revisar tu información personal
Al momento de instalar un router y decidir en qué lugar del hogar estará ubicado, necesitas considerar una serie de variables que son perjudiciales a largo plazo. Existen muchos materiales y objetos que afectan negativamente la conexión WiFi, como las paredes de piedra, ciertos electrodomésticos, aparatos tecnológicos o los propios espejos. Por ese motivo, para que evites que tu internet se ralentice, te contaremos cuáles son las peores zonas para poner tu enrutador.