Para nadie es un secreto que Facebook Messenger y WhatsApp pertenecen a Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Por ese motivo, no sorprende que ambas apps de mensajería instantánea cuenten con varias funciones en común. Entre las más útiles esrá la posibilidad de que los usuarios puedan borrar los mensajes que fueron enviados por error. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñamos.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp brindaron los detalles de esta función que ha ido mejorando con los años. En un principio, los usuarios de Android e iOS solo disponían de un par de minutos para borrar los mensajes enviados por error. Sin embargo, en la actualidad, el tiempo aumentó a más de una hora.
Borrar un mensaje enviado de WhatsApp es algo bastante sencillo. Solo debes de ubicar el texto en el chat y mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que, en la parte superior, aparezca el ícono de papelera. Al pulsarlo, verás dos opciones (eliminar para ti y eliminar para todos), tienes que escoger la segunda.
De acuerdo a la publicación, los usuarios de WhatsApp disponen de 1 hora con 48 minutos para borrar un mensaje enviado erróneamente en un chat grupal o individual. Al hacerlo, tus contactos verán el siguiente aviso: “este mensaje fue eliminado” en lugar del texto, foto, video o emoji que mandaste en un inicio.
A diferencia de WhatsApp, Facebook sí permite eliminar mensajes enviados, aunque haya pasado un buen tiempo. Es decir, si la otra persona todavía no lo lee, tienes la oportunidad de borrarlo antes de que lo haga. Esta función se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras.
En un Android o iPhone, solo debes mantener pulsado el mensaje a borrar y pulsar el ícono de papelera, luego elegir “anular envío para todos”. Si estás en una PC de escritorio o laptop, verás que al costado de tu mensaje aparecen tres puntos; tienes que pulsarlo para desplegar esta opción.
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.
El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.