Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, no solo pueden ser utilizados para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en redes sociales preferidas, ya que también pueden volverse una herramienta que mantenga vigilada tu vivienda, en caso vayas a ausentarte durante mucho tiempo. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo explicamos.
Quizá no lo sepas, pero muchas personas utilizan sus celulares viejos como cámaras de seguridad que colocan en sitios estratégicos de su vivienda con el objetivo de monitorear a sus traviesas mascotas, grabar a posibles delincuentes, etc. Para lograrlo, solo necesitan instalar una aplicación desarrollada por terceros.
En la actualidad, existen muchas apps que pueden convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia, una de las más famosas es Alfred, ya que está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. Una vez instalada, tendrás que otorgarle algunos permisos y configurarla para que pueda funcionar correctamente.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir un contacto te ha bloqueado de la app sin tener que preguntárselo?
Ten en cuenta que para usar esta aplicación es necesario cumplir varios requisitos, como que ambos dispositivos se encuentren conectados a internet. De igual manera, tienes que haberte registrado con la misma cuenta de Gmail en los dos teléfonos inteligentes.
Vale resaltar que Alfred tiene además con otras funciones interesantes, como emitir alertas en caso detecte algún movimiento en tu vivienda y también la herramienta de walkie talkie para hacer escuchar tu voz en toda tu casa.