Cargando...
Tecnología

¿Deseas que te lean un documento? Conoce el truco para que el mismo Word lo haga en voz alta

Quizás no lo sepas, pero Microsoft Word no solo sirve para redactar textos, también es posible que los lea por ti. Aquí te enseñamos el truco.

larepublica.pe
No tienes que instalar programas extraños en tu PC para tener esta opción. Foto: Tecnicomo

Pese a que la mayoría de personas usa Word para la creación de textos, este software creado por Microsoft posee varias funciones adicionales que pueden serte de mucha ayuda. Por ejemplo, pocos usuarios saben que este programa cuenta con una voz artificial que puede leer en voz alta todo lo que has escrito. ¿Cómo se activa? Aquí te lo diremos.

Cuando una persona redacta un documento en Microsoft Word es bastante frecuente que cometa algunos errores que pueden ser difíciles de encontrar, a menos que otra persona lo revise. Si no tienes a nadie que vea tu texto, esta herramienta puede serte de mucha ayuda para hallar esos fallos.

Según detalla Softzone, un portal especializado en tecnología, esta función de Microsoft Word no está disponible para todos los usuarios, solo para aquellos que tienen Office 2019. De igual manera, si estás suscrito a Microsoft 365, también podrás usar esta característica que leerá los documentos por ti.

¿Cómo hacer que Microsoft Word lea un texto en voz alta?

  • Abre el documento que deseas que sea leído por este programa
  • En la parte superior se encuentra la opción ‘Revisar’. Tienes que pulsarla.

Debes entrar a la sección Revisar y luego "Leer en voz alta". Foto: Softzone

  • La barra de herramientas de Microsoft Word cambiará y aparecerá la herramienta Leer en voz alta.
  • Aparecerá una pequeña ventana, en la que tendremos que elegir si poner en marcha esta función o configurarla.

Puedes elegir una voz de hombre o mujer. Foto: Softzone

Si elegimos la primera opción, comenzaremos a escuchar una voz artificial diciendo cada palabra de nuestro documento. En caso optemos por la segunda, tendremos la posibilidad de escoger entre un hombre o mujer, también la velocidad de lectura, ya que a algunos puede parecerle demasiado lenta o rápida.