Muchos usuarios han afrontado situaciones de emergencia en las que han necesitado emitir una respuesta rápida cuando se les consulta por su número telefónico, y no lo recuerdan. Para dichos casos, independientemente de a qué operador pertenece tu línea, teniendo como opciones a los principales proveedores Claro, Movistar, Entel o Bitel, te enseñamos a descubrir dicha secuencia de dígitos.
A continuación, te contamos los trucos para que conozcas los detalles sobre tu teléfono con pocos pasos. Sigue estos consejos y sabrás cuál es tu número de celular sin necesidad de estar conectado a internet.
En Perú, operan cuatro grandes operadores de líneas telefónicas: Claro, Movistar, Entel y Bitel. Si te has olvidado de tu número telefónico, estas indicaciones te servirán para saberlo de inmediato:
Envía un mensaje de texto (SMS) al 779 con la palabra “numero”. Tras ello, te llegará un mensaje con tu número telefónico y sin costo alguno.
Marca el código *#62# en tu celular. Luego pulsa la tecla de llamar. Tu número de teléfono aparecerá en la pantalla del equipo.
Solo tienes que llamar al *1# y tu número se apreciará en la pantalla de tu smartphone.
Marca al *180# y tu número se visualizará en la pantalla. Si no deseas hacer una llamada, puedes realizar la operación con un mensaje de texto gratuito al 164 con la palabra ‘FB60′.
Es muy probable que en más de una ocasión has tenido inconvenientes con el almacenamiento de tu smartphone, incluso puede que hayas observado el típico mensaje de ‘memoria llena’. En ese sentido, las cookies del navegador podrían ocupar un gran espacio en la memoria, por lo que sería conveniente eliminarlas. Aquí te explicamos las razones para hacerlo.
Fuera de los cambios en la legislación de las cookies que se han suscitado en los últimos años, se sabe que su función no cambia y todavía son elementos del navegador que ocupan bastante espacio. Y aunque pueden ser importantes, revisarlas con frecuencia es una actividad necesaria y recomendable.
Asimismo, no es aconsejable que las borres constantemente. Por sí mismas no son negativas y ayudan a que mejore la experiencia de uso del navegador web, agilizando procesos repetitivos como el inicio de sesión en una red social.