Entre las múltiples novedades que Instagram anunció en los últimos días como parte de su camino para competir con TikTok, una función ha captado el interés de millones de usuarios. Desde ahora, cualquier persona podrá utilizar tus fotografías y videos, en el caso de las cuentas públicas, para incorporarlos en un Remix de sus Reels sin consulta previa.
Se trata de un cambio que responde a la necesidad de mantener a los usuarios en la red social de Meta, pero que ha generado gran controversia en su comunidad. Como es habitual en estas situaciones, para evitar que desconocidos puedan hacer uso de tus imágenes en sus Instagram Reels, que es una función habilitada por defecto, deberás seguir unos breves pasos para deshabilitarla.
Si quieres que tus imágenes no vayan a poder ser utilizadas por nadie en sus Remix de los Reels de Instagram, basta con realizar estas acciones:
PUEDES VER: Harmony OS 3, el sistema operativo de Huawei, está por lanzarse y así será su nueva interfaz
Instagram ha comunicado que todos los videos que se suban a la plataforma, y que tengan una duración menor a los 15 minutos, se convertirán, de forma inmediata, en reels para ampliar la oferta de contenido. El cambio se implementará en las siguientes semanas y las publicaciones subidas antes del anuncio se conservarán en su formato original.
Además, Instagram afirma que los videos de las cuentas públicas serán recomendados y vistos por más usuarios en la red social. Por su parte, los clips de las privadas solo se mostrarán a sus seguidores.
Asimismo, la aplicación también informa que fusionará las pestañas de Video y Reels para trasladar el contenido a un mismo espacio. En primera instancia, es una modificación positiva porque centraliza los materiales y simplifica los procesos. No obstante, pueden surgir inconvenientes, en especial para los influencers, que dejarían expuestas sus tendencias para ser utilizadas por la comunidad.