Cargando...
Tecnología

¿Cómo utilizar el traductor de Google desde tu teléfono sin tener conexión a Internet?

Sirve para iOS y Android. Gracias a este simple truco vas a poder usar el servicio de Google desde cualquier lugar, aunque no cuentes con acceso a Internet.

larepublica.pe
Esta característica se puede aprovechar desde teléfonos Android y iPhone. Foto: composición/La República

Toma apunte. Google Translate es uno de los servicios de traducción en línea utilizado por millones de personas en el mundo. Probablemente, no es la herramienta más completa, pero resulta ser muy práctica, intuitiva y funcional, a tal grado que incluso los usuarios pueden tener acceso a la misma, aunque no cuenten con conexión a Internet.

Tal y como te mencionamos, existe una forma para utilizar el servicio de Google sin la necesidad de tener datos o estar conectado a una red wi-fi. Además, dicha alternativa se encuentra disponible para los dispositivos móviles iOS y Android.

Aunque parezca contradictorio, para usar el traductor de Google offline deberás seguir unas indicaciones previas cuyos requisitos consisten en tener la aplicación descargada y un acceso estable a Internet. La herramienta necesita cargar los idiomas que prefieras y para ello tiene que estar conectado a una red.

Estos son los pasos a seguir para utilizar el traductor de Google sin Internet:

  • Accede a la app del traductor de Google. En caso de ser usuarios Android, haz clic en las líneas de la esquina superior izquierda. En iOS ve a los Ajustes.
  • Se abrirá un menú y deberás entrar a Traducción sin conexión.
  • Apreciarás una lista de idiomas y debes elegir el que quieras descargar.
  • Cuando culmine la instalación podrás ver los idiomas en el menú.

Si seguiste los pasos anteriores al pie de la letra, entonces serás capaz de hacer uso del traductor de Google aunque no tengas Internet.

Google comenzará a permitir el uso de pagos alternativos en la Play Store, su tienda de apps

Digital Markets Act, la denominada ley europea, establece una lista de normativas que las plataformas digitales tienen que seguir al pie de la letra para operar en la región. En ese sentido, ahora Google permitirá que sistemas de pagos alternativos funcionen en la Play Store para las aplicaciones con presencia en el espacio económico europeo.

Es uno de los mayores cambios que afronta Google Play Store, que habilita el uso de sistemas de facturación alternativos en sus apps al momento de adquirir servicios o productos digitales.

Aunque la Ley de Mercados Digitales todavía no entrará en vigor, el gigante tecnológico ya ha decidido anticiparse y cumplir con ello los criterios que establece la nueva normativa.