Google Assistant es una herramienta de gran utilidad que se encuentra en los dispositivos móviles Android. La aplicación ayuda a los usuarios en todo lo que necesiten con solo utilizar la voz. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión no funcione correctamente, por lo que es importante que conozcas una serie de soluciones que puedes emplear si el servicio falla.
Si al decir “Ok, Google” el servicio no responde, entonces algo no funciona como debería. Por fortuna, a continuación encontrarás los métodos disponibles para solucionar estos problemas y así utilizar cualquier comando de voz con normalidad.
PUEDES VER: ¿Cómo traducir en tiempo real el texto que escribes a cualquier idioma y desde tu celular?
Si la herramienta se activa con el gesto, pero no con el comando de voz, probablemente este último se encuentra inactivo. Podrás corregirlo desde los ajustes del asistente con estos pasos:
De ese modo, Google Assistant se ejecutará cada vez que pronuncies “Ok Google”, incluso cuando apagues la pantalla o te encuentres en otra aplicación.
Probablemente, el problema tenga que ver con que tu aplicación no está en la última versión disponible. Para solucionarlo, sigue estas instrucciones:
En el caso de que solo aprecies las opciones “Desinstalar” y “Abrir”, entonces la app ya está actualizada y lo más probable es que no sea la causa del problema.
PUEDES VER: ¿Cómo traducir en tiempo real el texto que escribes a cualquier idioma y desde tu celular?
Tus problemas también pueden deberse a que la herramienta no reconoce tu voz porque no realizaste correctamente el procedimiento necesario. No te preocupes, ya que de este modo puedes guardar tu modelo de voz:
PUEDES VER: ¿Tu tarjeta SIM falla? Así solucionarás los problemas más comunes de tu servicio telefónico
Google ofrece una gran variedad de aplicaciones propias, las cuales ya están preinstaladas en millones de dispositivos móviles Android del mercado. Uno de sus servicios más populares es Google Calendar, que es de mucha utilidad para evitar perderse algún cumpleaños o para organizar reuniones de trabajo o estudios. Sin embargo, pocos saben que también se le puede sacar provecho para motivarse a cumplir metas.
Hay una interesante herramienta de Google Calendar con la que establecerás tus metas personales y configurarás el tiempo que le dedicarás a dichas tareas. Si deseas utilizar la plataforma de calendario para cumplir tus objetivos, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir: