WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo y sus millones de usuarios lo demuestran. Las fotografías y videos que se comparten a través de la aplicación terminan almacenadas en los teléfonos celulares. De ese modo, suele pasar que los archivos se acumulan hasta saturar la memoria interna, pero en esta nota te contaremos unos sencillos trucos para que limpies tu equipo.
Si revisas la galería de tu smartphone, probablemente encuentres una considerable cantidad de fotografías, Gifs y videos que llegan desde WhatsApp. Por muchos años se acumulan en dicha sección y suelen saturar la memoria del teléfono, por lo que le resta espacio a otras aplicaciones que utilizas.
Sin embargo, la plataforma cuenta con varias configuraciones para que los usuarios gestionen de la mejor manera su memoria interna. Por ejemplo, es posible decidir si deseas o no que se guarden las fotos, borrar archivos o si no quieres gastar tus datos para descargar los contenidos. Por ese motivo, a continuación te contaremos cómo puedes aprovechar las funciones para reducir el espacio que ocupa WhatsApp.
PUEDES VER: ¿Tu tarjeta SIM falla? Así solucionarás los problemas más comunes de tu servicio telefónico
Para evitar que en la galería se encuentre algún contenido indeseado, puedes poner una barrera con los siguientes pasos:
Los contenidos multimedia se pueden borrar desde la aplicación para que no ocupen tanto espacio en el dispositivo. Para conseguirlo sigue estas indicaciones:
En dicha sección están todos los archivos, ya sean agrupados o en cada uno de los chats de donde provienen. De ese modo, elegirás si los borras de golpe o si optas por conservar aquellos que te interesen.
WhatsApp es una de las redes sociales que más ha mejorado la privacidad en su plataforma, ya que en los últimos meses ha ido modificando funciones para que los usuarios puedan restringir su información con otras personas, como también ocultar algunos elementos que no quieren compartir con los demás.