Desde hace ya mucho tiempo, WhatsApp se ha transformado en un aplicativo multiplataforma que es compatible con diferentes equipos. La función de dispositivos conectados por fin hizo que la app deje de ser dependiente de una conexión al teléfono móvil, y ahora podemos utilizarla en una tablet, laptop, PC, etc. Esto nos trae, sin embargo, otro problema: el que puedan abrir nuestra cuenta desde un aparato desconocido.
La función multidispositivos de la plataforma hace que sea un poco más complicado seguir la pista de en qué equipos hemos abierto sesión. Por ello, se vuelve complejo saber si alguien accedió a nuestra cuenta sin que lo sepamos, pero, con este procedimiento que a continuación te explicaremos, podrás verificarlo.
Pese a que la función multidispositivos ha hecho que no sea necesaria la conexión de nuestro teléfono de forma permanente, WhatsApp sigue considerando a nuestro teléfono personal como el dispositivo principal.
Esto implica que, siempre que escaneemos el código QR con nuestro teléfono, todos los inicios de sesión queden registrados y accesibles desde nuestro teléfono. Sigue estos pasos para asegurarte de que ningún dispositivo desconocido haya entrado a tu cuenta:
Listo, solo de esta forma podrás asegurarte que tu cuenta no esté siendo utilizada por otros a tus espaldas. Realiza estos pasos siempre que lo creas necesario, especialmente si sueles abrir tu cuenta en diferentes equipos muy a menudo.