Millones de usuarios de smartphones han tomado la costumbre de cargar sus equipos más veces de lo que antes solía necesitarse. Esto se debe a que los teléfonos móviles de hoy en día son más poderosos que sus pares de hace algunos años, pero esto también implica que gasten más energía. Por ello, no es raro que tengamos que cargar el celular al menos una vez al día, por tanto, esta tarea nos puede traer muchas complicaciones. Por suerte, hoy te traemos un truco para que nunca más se te olvide.
En los teléfonos modernos, la carga de la batería suele detenerse una vez que el nivel llega al 100%; sin embargo, dejar el cargador enchufado a la corriente no siempre es buena práctica y es una provechosa costumbre desconectarlo cada vez que no lo necesitamos.
¿Cómo hacer para que nuestro teléfono nos avise siempre que ya terminó de cargar? Este método destaca en redes sociales por lo divertido que puede llegar a ser. Eso sí, solo está disponible para Android.
Para este truco, tendremos que descargar una aplicación de la tienda oficial de Android, es decir, la Play Store. Sigue estos pasos al pie de letra y obtendrás el resultado en unos segundos.
Listo. Ahora solo queda hacer la prueba y escucharás la frase que tú mismo escribiste. Te hará recordar que tu celular ya no necesita más carga.
PUEDES VER: Smartphone: ¿qué hacer si mi teléfono Android se carga mal? Aprende a calibrar la batería
Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos: