Posiblemente, en alguna ocasión te hayas olvidado la contraseña de una red social, o, peor que eso, has sido víctima de algún hackeo, lo cual te ha impedido acceder a tu cuenta.
Uno de los escenarios digitales donde hay más de este tipo de casos es Facebook, el cual dispone de varios datos e información, por lo que es necesario tener un respaldo por si acaso. Para buena noticia de los usuarios, existe un truco muy eficaz que se puede usar con la ayuda de un amigo en la app.
A continuación, te enseñaremos el paso a paso para este útil método, con el que podrás tener de vuelta fácilmente tu cuenta de Facebook. Es necesario mencionar que para este caso la persona debe ser también tu contacto en la plataforma. Además, el celular que utilices debe tener tus datos actualizados y sincronizados.
PUEDES VER: ¿Cómo cambiar los íconos de WhatsApp, Facebook e Instagram por otros con los colores LGBTIQ+?
Utiliza la página de recuperación de Facebook
La red social tiene esta opción en su apartado de Configuración y Privacidad. Tan solo bastará con ingresar el correo o número de teléfono que está asociado a tu cuenta, para que luego te llegue un código para recuperarla, y que puedas introducir una contraseña nueva.
Comprueba tu identidad
En el servicio de ayuda de Facebook, podrás enviar un documento que te permita identificarte. Al adjuntar el archivo y poner un número de teléfono o correo vinculado a la cuenta, la red social podría devolverte el acceso. Sin embargo, esto puede tomar hasta semanas, pues al realizar esta solicitud, se inicia una investigación.