Hoy en día, WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería en todo el mundo, ya que, además de las funciones que posee, dispone de trucos bastante útiles para mejorar la experiencia del usuario.
Uno de ellos da la facilidad de poder recuperar las conversaciones que tuvo una cuenta, incluso con aquellos contactos que teníamos bloqueados o terminaron bloqueándonos.
En esta caso, el truco consiste con la opción de copia de seguridad que tiene la aplicación, la cual es capaz de recuperar todos los archivos que estén en la capeta de WhatsApp que almacena cada celular. Aquí te enseñamos el paso a paso que debes seguir.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo averiguar si alguien abrió tu cuenta en una PC o laptop que no te pertenece?
Cabe resaltar que para este truco debes tener por lo menos una copia de seguridad activa. Si ese es el caso, sigue los siguientes pasos.
Recuerda que puedes revisar la fecha de la copia de seguridad desde la propia configuración de WhatsApp, precisamente en el apartado Chats, en el que se encuentra la opción Copia de seguridad.
Según detalla Xataka, el ‘modo multidispositivo’ de WhatsApp permite ingresar hasta en cuatro equipos al mismo tiempo. En ellos solo deberás escanear el código QR de seguridad la primera vez, luego ya no será necesario hacerlo.
Es decir, si alguien agarra tu smartphone desbloqueado, puede abrir WhatsApp Web en una PC, laptop o tablet que no te pertenece y revisar tus mensajes en tiempo real, ya que las conversaciones están sincronizadas en todos los equipos.
Por fortuna, los desarrolladores de WhatsApp han añadido un mecanismo que permite saber en qué dispositivos has dejado abierta tu cuenta. De esta manera, podrás visualizar alguna computadora extraña y cerrar sesión.
¿Cómo cerrar tu sesión de WhatsApp Web de forma remota?
1. Ingresa a WhatsApp desde tu celular y pulsa el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
2. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘dispositivos vinculados’.
3. WhatsApp mostrará una lista de todos los equipos, donde tu cuenta está abierta, incluso podrás ver la última vez que estuvo activo.
4. Pulsa el dispositivo extraño y aparecerá una pequeña ventana con la opción ‘cerrar sesión’.
5. Eso sería todo. Tu cuenta de WhatsApp se habrá cerrado de manera automática en ese equipo.