Tras el anuncio de WhatsApp sobre sus mejoras en los chats grupales, la gran mayoría de usuarios se ha visto beneficiado por estas optimizaciones en la plataforma, ya que, por ejemplo, ahora se pueden tener hasta 512 personas en un solo grupo, lo cual permite que se desarrollen conversaciones masivas entre diferentes usuarios.
Sin embargo, no todos están convencidos de lo positivo que pueda ser esta novedad, pues, en ocasiones, los internautas pueden ser añadidos a conversaciones multitudinarias en las que uno no desea estar.
En esta nota te daremos a conocer algunos trucos que puedes aplicar si deseas evitar ser molestado en los grupos masivos de WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿enviar mensajes o llamar a un número extranjero es gratis o tienes que pagar?
En vez de salirte del grupo, una solución práctica es mantenerlo inactivo por tu parte. Al archivar el grupo, no será visible a primera vista, por lo que, además de no tener notificaciones sobre el chat, tampoco te aparecerá cuando abras la app.
Por otro lado, si deseas estar al tanto de lo que se habla en la conversación masiva, pero sin que la aplicación te alerte de los nuevos mensajes, también puedes silenciarlo, lo que provocará que esté ahí presente pero de manera sutil.
Cualquiera de estas opciones se puede realizar pulsando por dos segundos o más en el grupo, para que luego salgan las herramientas posibles y se seleccione la más conveniente.
Otra manera para poder contrarrestar o, mejor aún, evitar el spam de WhatsApp es negando las invitaciones e inclusiones para estos grupos. Lo que hace esta función es impedir que otros usuarios te añadan sin tu consentimiento a un chat grupal.
Tan solo se deberá presionar en el ícono de tres puntos verticales que está ubicado en la parte derecha superior e ingresar al apartado de Ajustes. Luego, se deberá seleccionar la sección Cuenta, y después la opción Privacidad. Una vez en esta, se podrán configurar varios elementos, de los cuales deberán modificar a solo Mis contactos para el tema de grupos.
En el peor de los casos, tu cuenta puede ser suspendida, primero de forma temporal; es decir, durante 24 horas no podrás conversar con tus amigos de WhatsApp. En caso sigas empleando estas versiones alteradas, el baneo será permanente, por lo que deberás cambiar de número si quieres seguir usando la aplicación.
“Las apps como WhatsApp Plus, GBWhatsApp, o las que afirman ser capaces de transferir tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas apps no son oficiales, han sido desarrolladas por terceros e infringen nuestras Condiciones del servicio”, escribe Meta en su blog oficial.
¿Es posible recuperar una cuenta baneada?
Si tu cuenta fue suspendida temporalmente, solo tienes que desinstalar la aplicación no oficial que estabas utilizando y descargar la oficial. Luego de que pase el tiempo de castigo, podrás volver a usar la aplicación de mensajería instantánea para conversar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
En caso la suspensión haya sido permanente, existe un último recurso que podría ayudarte a recuperar esa cuenta baneada. En su blog oficial, WhatsApp tiene esta sección donde los usuarios pueden reportar problemas o baneos injustos. Solamente cuenta tu caso y espera a que te respondan positivamente.