Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.
Vale resaltar que este truco está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea; es decir, no importa que tengas un Android o iPhone, en ambos casos podrás emplearlo. Aunque de tener un celular de Apple, debes cerciorarte de que ejecute iOS 15.
Antes de aprender el truco, será necesario que descargues la imagen que deseas utilizar como nuevo ícono de WhatsApp. En Google puedes poner algo como “WhatsApp Pink”, WhatsApp Red”, WhatsApp Black”, entre otras opciones, y bajar la que más te guste en tu celular.
Para que se perciba mejor visualmente, te recomendamos que la imagen tenga fondo transparente y esté en formato PNG. En caso la encuentres en otro formato o con fondo blanco, puedes usar herramientas online como Photopea, RemoveBG u otra app de edición de fotos.
PUEDES VER: ¿WhatsApp con burbujas flotantes como las de Facebook Messenger? Así puedes habilitarlas