Todos llegaremos a ese momento. Los hobbies, como todo en la vida, tienen un ciclo de finalización, aunque, si hay una actividad que parece saber cómo hacer frente al paso del tiempo, es el uso de redes sociales. Las nuevas plataformas ya no sirven solo para poder chatear, sino también para enviar fotos, videos e incluso para informarse.
Así, los adultos mayores también se han sumado a la moda de las aplicaciones, pues algunos han encontrado un espacio con el cual pueden comunicarse con sus familiares. No obstante, debido a su edad, algunos tienen factores en su contra, como lo es la poca visión, la falta de experiencia, y más cosas, que no permiten una buena experiencia. En esta nota te explicaremos cómo puedes configurar WhatsApp para que esté en ‘modo abuelo’.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría enviar audios con la voz de ‘Don Cangrejo’ sin descargar apps raras?
Sin dudas, lo primero que se debe hacer para poder ayudar a cualquier adulto mayor a tener una mejor experiencia en WhatsApp es ampliar el tamaño de las letras en el teléfono. Con el paso del tiempo, la visión se va disminuyendo en las personas, por lo que la lectura se complica cada vez más. Puedes aumentar el tamaño siguiendo estos pasos:
Por otro lado, se puede facilitar la comunicación de los chats, al colocarlos en la parte superior cuando se ingresa a la app. Tan solo bastará con fijar las conversaciones que siempre usa la persona, o también los contactos que él considera imprescindibles para poder escribirle rápido. Para hacer esto, solo tendrá que pulsar sobre el chat en cuestión y pulsar el ícono de chincheta que sale entre las opciones
Es importante que, para que pueda ingresar de manera más rápida a la aplicación, tenga la app a primera vista en el escritorio; es decir, la pantalla principal de celular. Lo ideal es colocar el ícono en la parte central y posicionarlo en el sector que se inicia cuando se desbloquea el teléfono.
Con el fin de ahorrar tiempo en la lectura de mensajes y visualización de archivos en los chats, una manera práctica para tener todo de inmediato es tener activa la descarga automática de contenido. Así lo puedes configurar en tu celular:
Se trata de un truco sencillo y gratuito que te hace conseguir una infinidad de tipos de letras a través de WhatsApp. El único requisito es que abras la ventana de navegador, ya sea Safari, Chrome, Edge, o el que desees (también funciona desde celular). Sigue estos pasos y dale ese toque de personalidad a tus mensajes en el aplicativo.
Pasos para cambiar el tipo de letra en WhatsApp:
Listo, aquí lo tienes. Una vez hecho esto puedes repetir los pasos para elegir otro tipo de letra. Este método funciona gracias al estándar de codificación Unicode, el cual otorga una gran variedad de fuentes que, felizmente, son reconocidas por WhatsApp.