La laptop o computadora portátil se ha convertido en una herramienta muy importante para el trabajo remoto o clases virtuales. Por ello, puede resultar molesto que el equipo presente algunos inconvenientes. Uno de los problemas más recurrentes es el bloqueo del teclado, por lo que es necesario conocer todas las soluciones posibles que nos pueden ayudar a arreglarlo.
Verifica en tu teclado cualquier luz encendida que signifique bloqueo de números, bloqueo de mayúsculas o bloqueo de desplazamiento. Muchas veces, los usuarios activan esas funciones sin darse cuenta.
Es mucho más común toparse con una computadora congelada que con un teclado bloqueado. Dicho esto, una laptop que se congela puede dar la impresión de que el teclado o sus periféricos están fallando.
Si bien los teclados pueden fallar de manera periódica, existen varias razones por las cuales la interfaz deja de responder en su totalidad. Si puedes confirmar que el error proviene de otro lado, estarás ahorrando mucho tiempo en diagnósticos y localización de averías. Si tu equipo parece no responder, el primer paso sería oprimir Ctrl + Alt + Del al mismo tiempo para ver si puedes cerrar algún programa o proceso que esté fallando.
Aunque parezca muy simple, muchos de los problemas informáticos se solucionan con apagar la laptop y volver a encenderla. Pueden ser conflictos de software o algún tipo de problema similar, bastante sencillo de corregir. Esto se soluciona con el encendido y apagado o, directamente, reiniciando la computadora. Se paran todos los procesos, se vacía la memoria RAM y es posible que todo vuelva a funcionar de manera normal.
Cuando el teclado de la laptop no funciona, una opción bastante sencilla es realizar un escaneado con Windows para ver si todo funciona correctamente. Esto se realiza mediante la ventana de ‘símbolo del sistema’, que ejecutaremos como administrador. Los pasos son los siguientes:
Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.
Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.