Cargando...
Tecnología

¿Qué sucede cuando deslizas dos, tres o cuatro dedos sobre el panel táctil de tu laptop?

Aunque no lo creas, el panel táctil que tiene tu laptop cuenta con varias funciones interesantes que se activan con tus dedos. Aquí te las revelamos.

larepublica.pe
Aquí podrás conocer todos los gestos del panel táctil de tu laptop. Foto: How To Geek

Si tienes una laptop moderna, no importa la marca que sea, debes saber que el panel táctil no solo sirve para controlar el cursor de la pantalla. Aunque no lo creas, este componente que reemplaza al mouse, tiene varias funciones secretas que se habilitan cuando la persona utiliza dos, tres o hasta cuatro de sus dedos. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a contar.

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, las funciones especiales de los touchpads (o trackpads) solo funcionan en las computadoras portátiles que utilizan Windows 10 o Windows 11. No están disponibles en laptops antiguas o que ejecuten Windows 7, Windows Vista o Windows XP u otro sistema operativo lanzado hace años.

Para averiguar si tu laptop cuenta con estas funciones especiales, basta con ingresar a la configuración del sistema operativo. Una vez ahí, tendrás que buscar la opción ‘Panel táctil’ y todos los gestos disponibles.

Así puedes revisar si tu laptop es compatible con estos gestos. Foto: Computer Hoy

¿Cuáles son los gestos del panel táctil?

1. Tocar con uno o dos dedos

Al tocar el touchpad con un dedo estás dando clic. Si haces la misma acción, pero con dos dedos, estás haciendo clic derecho para abrir el menú contextual.

2. Deslizar con dos dedos juntos

Si utilizas dos dedos y deslizas (hacia arriba o abajo) empezarás a hacer scroll. Esta función es muy útil, cuando estás revisando una página web muy larga.

3. Pellizcar con dos dedos

En caso realices un pellizco en el touchpad (usando el pulgar e índice), la pantalla se alejará. Para acercarte (hacer zoom) debes hacer el mismo gesto que llevas a cabo en tu celular.

4. Deslizar tres dedos hacia la derecha o izquierda

Si estás utilizando Chrome u otro navegador y deslizas tres dedos hacia la izquierda, serás enviado a la página anterior. En caso hagas el movimiento a la derecha, irás a la siguiente.

5. Deslizar tres o cuatro dedos hacia arriba o abajo

Para minimizar una pantalla, basta con deslizar tres o cuatro dedos hacia abajo. Si quieres volverla a ver, deberás hacer el mismo gesto, pero hacia arriba.

Windows 10: ¿qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

¿Cerraste tu laptop y se congeló todo al abrirla? Error de Windows 10 podría ser la causa

Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.

Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.