Enviar fotos, audios y videos se ha convertido en algo rutinario dentro de la aplicación de Meta. Si bien WhatsApp nos permite mandar una cantidad ilimitada de contenido —siempre y cuando la memoria de nuestro smartphone soporte— hay algunas restricciones que WhatsApp tiene, pero que pocos conocen. Estamos hablando de la disminución de calidad obligatoria de los archivos que enviamos. Todo indica que a los creadores de la aplicación de mensajería instantánea no les gusta que los documentos multimedia sean pesados, por lo que comprimen la resolución.
Sin embargo, existe un truco nativo que se ha hecho muy común en redes sociales, el cual permite contrarrestar esta función. Lo mejor es que está habilitado para las versiones de WhatsApp de Android y Apple.
El único requisito para poder ejecutarlo es contar con el sistema operativo de nuestro celular en la última versión. De la misma manera, es muy importante que la propia app también esté actualizada.
Antes de comenzar, debes tomar en cuenta que enviar los archivos de esta manera puede llenar la memoria de tu teléfono y la de otras personas de manera más rápida.
¿Cómo mejorar la calidad desde Android?
Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
¿Cómo mejorar la calidad desde iOS?
En este caso, solo cambia un elemento, pero es importante destacarlo:
Este truco de recuperación lo podrás ejecutar desde tu tablet, móvil o cualquier dispositivo. Solo tienes que seguir algunos pasos si estás usando la aplicación:
Lo mejor es que no necesitarás entrar a ninguna página ni descargar alguna aplicación de terceros. El único requisito es tener WhatsApp Web actualizado y contar con la fotografía que quieres convertir en sticker en tu mismo ordenador. Aquí te dejamos los pasos.