Es más fácil de lo que uno puede pensar. ¿Te h pasado que estás en WhatsApp y de repente el teclado ya no aparecía sin motivo alguno? Si bien esto es algo que la plataforma ha mejorado, le ha sucedido a casi a todos los usuarios de smartphones.
Actualmente, existe la ventaja de que los móviles vienen integrados con una pantalla grande en nuestras manos, por lo que no se depende totalmente del software para poder realizar nuestras tareas en el equipo.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta que está instalada en millones de dispositivos alrededor del mundo, es una de las plataformas con más consultas por parte de los usuarios en las redes sociales. Su popularidad es innegable y, pese a que pocos están dispuestos a reemplazarla, lo cierto es que la app no está exenta de problemas. Aquí te enseñaremos a resolver uno de los más recurrentes: cuando desaparece el teclado al escribir.
Pese a que es muy práctico así, una de las desventajas que presentan los teléfonos móviles sin teclado físico es que dependen del software para aspectos tan básicos como el poder escribir textos. Si la parte interna falla, estaremos frente a un gran problema, y lamentablemente esto sucede en WhatsApp.
¿Cómo solucionarlo? Muchas personas que experimentan este dilema, optan por cerrar el aplicativo en un intento de hacerlo reaccionar. Esto presenta dos inconvenientes. Primero, algo que hayamos estado escribiendo puede quedarse perdido para siempre. Segundo, hacer esto realmente no solucionará el problema, pues suele ser ajeno al aplicativo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios utilizando la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps desconocidas?
La verdad es un poco más complicada. La razón más común por la que el teclado desaparece es una falla en la memoria RAM del dispositivo, es decir, la memoria donde se almacenan los programas temporales y sus tareas para usarlas al momento.
Debes recordar que el teclado es simplemente una app más de nuestro teléfono, que se carga y activa según sea conveniente. Si tomamos en cuenta que es una app vital para nuestro dispositivo, el hecho de que falle podría indicarnos de que algo anda mal en general, y lo más común es que nuestra memoria RAM esté llena. Aún así, también puede deberse a un virus o una aplicación que afecte el rendimiento del sistema.
Te quedan algunas opciones para intentar solucionarlo y una de las más recomendables es comprobar si el problema persiste en el modo seguro. Con esta segunda solución existen unos pasos que te ayudarán a descartar de qué se trata. Aquí el procedimiento.
Si compruebas que tu teclado funcione de forma adecuada, lo más probable es que alguna app de tu teléfono esté provocando ese mal funcionamiento. Debes intentar identificar qué aplicativo es y asegurarte que ya no esté ahí.
En el caso de WhatsApp, este problema suele ocurrir cuando nos quedamos sin espacio o tenemos muchas tareas abiertas, pero si el tema es recurrente (por ejemplo, si cuando desaparece el teclado nunca más vuelve a aparecer hasta reiniciar el móvil) entonces, es probable que el culpable de todo sea una aplicación.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás agregar tu música preferida en tus estados sin descargar apps extrañas
Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.
Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.
A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.
Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween.
Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!
Antes de continuar con el tutorial, debemos advertirte que colocar tu canción favorita como tono de llamada tiene sus desventajas. De hecho, muchos creen que se trata de una mala idea, debido a que si la terminamos configurando para las llamadas, hay el riesgo de que nos aburra.
Aun así, como te mencionamos anteriormente, las llamadas de WhatsApp son sola una de las diferentes opciones disponibles en la aplicación, por lo que todavía no son muy comunes. Esto hace que configurarlas para la app de Mark Zuckerberg sea una gran idea, en cierto sentido.
Otro punto importante es que necesitarás conseguir tu canción favorita en formato MP3. También es posible hacerlo con otros formatos, pero el MP3 sigue siendo la manera más rápida y fácil de conseguir música con poco espacio. Sigue estos pasos para realizar la configuración.
Ve a WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha
¡Listo! Eso es todo. Ahora solo debes probar a que alguien te llame a través de WhatsApp para ver si el truco está bien aplicado. Puedes pedírselo a alguien y, si no funciona, prueba a repetir los pasos uno por uno otra vez.